top of page

Terapia Conductual.
¿Qué es la Terapia Conductual?
La terapia conductual es un tipo de psicoterapia que se centra en la reducción de problemas de conducta y promover las habilidades de adaptación. La terapia conductual utiliza técnicas psicológicas para mejorar las habilidades físicas, mentales y de comunicación. Las actividades utilizadas varían mucho según la edad y la discapacidad. Algunas técnicas se utilizarán para desalentar las conductas destructivas, otras para fomentar la autosuficiencia. La terapia conductual puede complementar otras terapias. Por ejemplo, la terapia física anima a los niños a las tareas principales que promueve el desarrollo muscular y motor. Refuerzo positivo y pequeñas recompensas pueden animar a un niño a aprender a usar las ramas débiles, superar los déficits de habla y detener comportamientos negativos como jalando el pelo y mordiendo. A veces esto se llama control de la conducta o la terapia de modificación de conducta.
La terapia de conducta se basa en el simple concepto de refuerzo positivo para los comportamientos deseados, consecuencias o previstas para ignorar los comportamientos no deseados.
Terapia de comportamiento general.
Algunos niños y familias se beneficiarán de la derivación a un psicólogo infantil o trabajador social entrenado en técnicas de comportamiento generales.
Rama: Conductual.
Técnica 1: El debate.
Edades orientadas: Todos.
Esta técnica se basa en habla de uno o varios temas para conocer los diferentes puntos de vista de las personas, no solo eso, también al tener una asociación libre se pueden arreglar las diferencias entre familiares, parejas y amigos.

Groove - Jack and Jack
00:00 / 00:00
bottom of page